También le puede interesar
Entre los lesionados hay una mujer que tenía a su bebé en brazos, quien logró ponerse en pie con ayuda de otros pasajeros.
Usuarios explicaron a medios locales que la estación estaba saturada y ya no cabía más gente en el andén, pero que seguían subiendo.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que el equipo ya se encuentra en reparación y verificarán todos los aparatos electromecánicos (escaleras y elevadores) de las 195 estaciones que tienen a su cargo.
Un termómetro de la violencia hacia las mujeres
Usado por millones de pasajeros cada año, el Metro de Ciudad de México se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros hacia las mujeres, un termómetro de la creciente violencia que enfrentan en la capital y en el país.
Como si se tratara de un secreto oculto que al final sale a la luz, las denuncias han ido en aumento y este popular sistema de transporte inaugurado en 1969 se ha convertido, muy a su pesar, en un reflejo de la inseguridad que padecen las mujeres.
La alarma saltó a finales de enero cuando, a través de redes sociales, se desató una ola de denuncias ante presuntas agresiones, abusos sexuales e intentos de desaparición en el popular Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El 1 de febrero, el Gobierno de Ciudad de México anunció que reforzaba la seguridad en esta red, conformada por 12 líneas, con elementos de seguridad y de investigación para prevenir ataques contra mujeres.
Y también se informó que se buscaría conectar las cámaras de vigilancia del Metro con la del C5, el centro capitalino de control.
Para presionar al Gobierno capitalino y visibilizar la problemática, el pasado 2 de febrero miles de mujeres se manifestaron para demandar un alto a los feminicidios y a los intentos de secuestro, con el afán de reflejar ante la sociedad las agresiones de género.
*Con información de EFE
Contenido relacionado
Los mil 500 cuerpos incinerados en Jalisco de los que nadie en México sabrá nunca nada
Reportan captura de supuesto líder del cartel de los Beltrán Leyva en México