Hinojosa conversó con Prensa Libre acerca de su presentación en el país y su despedida de la escena artística.
“Hace un año anuncié que me retiraría el 14 de febrero, pero llegó más trabajo y decidí prolongar mi despedida, la cual haré con una gira que recorrerá 30 ciudades de México entre junio y septiembre. Luego haré algunas presentaciones internacionales”, dijo el artista.
Hinojosa, que actualmente no ha lanzado ningún disco por problemas con la disquera con la que trabaja, produjo recientemente un álbum de 13 canciones denominado Mis amigos del bar, en el que otros cantantes, como Amaury Gutiérrez, Estrella y Napoleón, interpretan sus creaciones. Ahora pretende presentar una nueva propuesta musical como artista independiente, comentó.
Hinojosa añadió que en el espectáculo de mañana interpretará algunos de sus temas nuevos, y que dará mayor énfasis a los más populares, pues quiere “cantar lo que la gente conoce”.
El artista comentó que tiene muy buenos recuerdos de Guatemala, donde se ha presentado más de 10 veces en sus 31 años de carrera musical. “Todas las visitas han sido agradables, sobre todo porque conozco nuevos lugares. En Antigua es como la cuarta vez que llego, el cual considero un sitio mágico”, agregó.
El concierto será mañana, a las 20 horas, en la Ermita de la Santa Cruz, Antigua Guatemala. Admisión, Q400 y Q200.