Vida Empresarial

Es momento de expandir su presencia en línea y aumentar sus ventas

Para continuar por sexto año consecutivo con el crecimiento del comercio electrónico en Guatemala, se realizará CyberDays.gt, el evento 100% digital y único en su categoría, organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) y su Departamento de Comercio Electrónico, se realizará del 9 al 13 de octubre de 2024.

Con un desarrollo impresionante en el comercio electrónico y un aumento significativo en la participación de los consumidores guatemaltecos, CyberDays.gt se posiciona como una plataforma para las marcas que buscan expandir su presencia en línea y maximizar sus ventas. El evento este año es patrocinado por Cargo Expreso.

La actividad y compra en línea se ha vuelto algo cotidiano para la vida de los guatemaltecos, principalmente en el ahorro de tiempo que ha sido el controlador principal desde las mediciones pasadas, señala el último estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Guatemala.

“CyberDays.gt se presenta como una oportunidad inigualable para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y ventas en línea. Durante la edición de 2023, logramos atraer a más de 200 mil consumidores interesados en aprovechar las ofertas exclusivas en línea, y este año proyectamos un aumento significativo en la participación y el tráfico”, manifestó Josué López, gerente general de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Las ofertas serán publicadas en la plataforma de Cyberdays.gt únicamente los días que dure el evento, y para ello necesitas:

  • Ingresar a www.cyberdays.gt.
  • Buscar la categoría y oferta de su elección.
  • Al dar click en la categoría, el sitio le redireccionará hacia el portal de la tienda ofertante.
  • Elija la compra y forma de pago.
  • Seleccione el método de entrega.

Las empresas participantes ofrecerán sus productos y servicios con ofertas exclusivas hasta del 80% de descuento, en categorías como electrodomésticos, tecnología, celulares, viajes, moda, accesorios, audio y video, ferretería, mobiliario, hogar y muchas más.

“Cyberdays.gt surgió con la visión de aumentar la confianza de los guatemaltecos de comprar en línea. Además, hemos impulsado este evento por la importancia que tiene el comercio electrónico a nivel mundial y local, pero también buscamos que las empresas fortalezcan sus plataformas digitales para que los consumidores y los compradores puedan aprovechar las ventajas que brinda este tipo de negocio”, añadió Josué López.

Las empresas socias y no socias de la Cámara de Comercio pueden participar. Es indispensable, si está interesado en formar parte del Cyberdays.gt, contar con una página web, redes sociales, o canales digitales para compras en línea.

Beneficios para los participantes y consumidores

  • Pagos y cobros bajo una red segura, con múltiples formas de pago
  • Realizar compras desde el exterior con entrega en Guatemala
  • Ampliar la red de ventas y la imagen del negocio
  • Costo de envío accesible y tiempo de entrega eficiente
  • Amplio abanico de productos y servicios en un solo lugar

Comercio Electrónico en crecimiento

Según el último Estudio Nacional de Comercio Electrónico, en Guatemala las ventas en línea crecieron un 20% en el último año, lo que refleja un cambio significativo en los hábitos de consumo de los guatemaltecos. Además, un 83% de los consumidores guatemaltecos se encuentran activos en internet, 25% han comprado en línea en los últimos 3 meses y el 72% prefieren hacer compras desde sus smartphones.

“Las marcas participantes reportan un incremento promedio del 30% en sus ventas durante el evento. Además, más del 60% de los consumidores busca específicamente ofertas en artículos electrónicos y electrodomésticos, otras categorías como artículos para el hogar y ropa representan un crecimiento porcentual del 20% comparado al año anterior, lo que subraya la importancia de participar en CyberDays.gt para capturar esta demanda”, expresó María Canahuí, coordinadora del departamento de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala.

También, el informe detalla las preferencias de los compradores, ya que un 58% buscan ofertas y promociones antes de tomar una decisión, demostrando la importancia de las promociones en la conversión de ventas. Adicionalmente, el 5to estudio reveló que los productos electrónicos encabezan las ventas en línea y representan el 37% de las ventas totales, seguidos por electrodomésticos y moda.

A esto se añaden, las influencias de los consumidores en las decisiones de compra, ya que un 65% de los compradores confía en las decisiones de otros usuarios, y un 80% de los encuestados utiliza redes sociales para buscar recomendaciones antes de realizar una compra en línea.

Para más información puede comunicarse al Departamento de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala 2417-2700 Ext. 431 y comercioe@ccg.gt