Según el parlamentario, para que el correo o mensaje de texto llegue a los contactos, la persona que presenta la emergencia solo debe marcar el botón en la pantalla del Blackberry, por ahora el único que cuenta con la aplicación gratuita.
Sánchez es parte de un equipo conformado por expertos en informática de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Bicentenaria de Aragua (UBA) que trabajaron en el proyecto.
“La aplicación permite que en tiempo real la gente pueda notificar sus emergencias a familiares sin necesidad de colapsar el sistema de seguridad venezolano“, explicó.
Sin embargo, asegura que en caso de homicidio o secuestro, la información enviada “puede ayudar en la investigación al aportar detalles sobre la última ubicación de la persona“.
Sánchez espera que la aplicación pueda ser mejorada con el apoyo de alcaldías y del ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano, con quienes espera reunirse.
Este miércoles “Policía de Bolsillo” será presentado ante la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. Esta última cifra sería la más alta del mundo. En números absolutos, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó en 2013 más de 24 mil muertes.