Quetzaltenango
Quedó en un pupitre: Atacan a balazos a estudiante en plena actividad escolar en Colomba
Un estudiante fue atacado a balazos mientras recibía clases en el gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango, por lo que fue trasladado a un hospital.
Bomberos Voluntarios trasladan al estudiante Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años, hacia el Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Un estudiante de 15 años fue atacado a balazos este martes 17 de septiembre mientras recibía clases en el gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango, informaron los Bomberos Voluntarios.
Se trata de Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años, quien resultó con heridas de bala en la cabeza, por lo que elementos de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron de emergencia al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.
Medios locales reportaron que el adolescente recibía clases cuando fue atacado a balazos, lo que provocó momentos de pánico debido a que en ese lugar había gran cantidad de estudiantes.
“Un adolescente es trasladado hacia la emergencia del Hospital de Coatepeque con una herida de bala en el cráneo. El ataque ocurrió en el gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango, el menor fue identificado como Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años”, detallaron los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas explicaron que el menor quedó sentado en un pupitre y que el estado de salud es reservado, debido a que tiene una herida en el cráneo.
“El menor recibía clases cuando fue atacado por sujetos desconocidos”, dijo uno de los socorristas que cubrió la emergencia.
Se consultó al Ministerio de Educación sobre el incidente armado, pero aún no se pronuncian.