Historia musical
A principios de la carrera del grupo, sus integrantes estaban influidos por bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones.
Bangalter y de Homem-Christo se encontraban originalmente en un grupo llamado Darlin’, que se disolvió después de un corto período, lo cual permitió a los dos experimentar con creaciones originales. El dúo se convirtió en Daft Punk, y lanzaron su álbum debut Homework, en 1997.
El segundo disco fue Discovery, que llegó en el 2001 y fue más exitoso. Este incluyó los temas One More Time, Digital Love y Harder, Better, Faster, Stronger.
Cuatro años después llegó Human After All, con el cual recibieron críticas de todo tipo; sin embargo, los temas Robot Rock y Technologic tuvieron éxito en el Reino Unido. Daft Punk hizo una gira durante el 2006 y el 2007, y lanzó la producción en vivo Alive 2007, la cuál ganó un Grammy por mejor álbum de electrónica/dance.
El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en el 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de esta. En ese mismo año fueron admitidos en la Orden de las Artes y las Letras de Francia, con la cual Bangalter y de Homem-Christo fueron premiados individualmente y elevados al rango de chevalier (caballero).
Misteriosos
Daft Punk es reconocido por el uso de componentes visuales asociados a sus producciones musicales. Los videos de los sencillos del álbum Homework destacaban a personajes memorables y se enfocó en contar historias en vez de la interpretación musical. Posteriormente, Discovery se convirtió en la banda sonora de Interstella 5555.
Su apariencia también ha cambiado con el tiempo. Durante la era Homework, el dúo normalmente usaba máscaras para ocultar su apariencia. Cuando no usaban disfraces, ocasionalmente preferían ser remplazados por animación o tener la cara oscurecida digitalmente para la prensa.
En el tiempo que lanzaron Discovery se dejaron ver más. Han aparecido como robots futuristas para sesiones de fotos para publicidad, entrevistas, shows en vivo y en los videos musicales.
Muchos de sus trajes son diseñados por Tony Gardner y Alterian, Inc., y portan cascos deportivos capaces de reproducir varios efectos de luces led.