Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo el 16 de septiembre un bombardeo de gran escala contra un campo de entrenamiento del EI en el centro de Siria. El Centcom informó que los extremistas continúan en Siria a pesar de haber perdido el territorio en 2019.
De acuerdo con un pronunciamiento del Centcom, en la operación murieron 28 yihadistas, incluyendo a cuatro líderes de la agrupación extremista.
El martes 24 de septiembre, militares de Estados Unidos mataron a nueve terroristas en el noreste de Siria.
Entre ellos está un líder del grupo Hurras al Din, una organización afiliada a Al Qaeda en Siria, y que está presente en la provincia de Idlib y oeste de Alepo, último bastión opositor al Gobierno sirio.
El general Michael Erik Kurilla, comandante del Centcom, dijo que los bombardeos contra el Estado Islámico y Huras al Din, afiliado a Al Qaeda en Siria, representan el compromiso de Estados Unidos de derrotar a las organizaciones terroristas y lograr la estabilidad de la región.
“No hay indicaciones de que ningún civil haya sido herido en los ataques”, añadió.
El Estado Islámico y Hurras al Din están en el punto de mira de Estados Unidos que tiene como objetivo acabar con las capacidades de ambas organizaciones en Siria.