Comunitario

Derrumbe en km 61 de ruta al Atlántico mantiene afectado el paso

Los trabajos para rehabilitar el tránsito en el km 61 de la ruta al Atlántico continúan este 7 de octubre, mientras automovilistas continúan atrapados en las filas.

El paso en el km 61 de la ruta al Atlántico está cerrado por un derrumbe registrado el 6 de octubre. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El paso en el km 61 de la ruta al Atlántico está cerrado por un derrumbe registrado el 6 de octubre. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Un derrumbe registrado el domingo 6 de octubre en el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico mantiene cerrado el paso este lunes.

El derrumbe afectó el paso en ambos sentidos de la vía, donde autoridades comenzaron los trabajos para retirar los escombros.

Se habilitó un paso temporal mientras se efectuaban los trabajos para remover las rocas, árboles y tierra.

Sin embargo, las autoridades suspendieron los trabajos y cerraron el paso provisional a eso de las 22 horas y se indicó que continuarían este lunes desde las 6 horas.

Decenas de vehículos no pudieron pasar debido al derrumbe y automovilistas quedaron atrapados en las filas.

“Por indicación del equipo especializado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda-CIV, los trabajos de limpieza del área se suspenden y la carretera queda cerrada en ambas vías hasta mañana, 7 de octubre a las 6:00 horas para reiniciar operaciones”, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El jefe del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Felix Alvarado, dijo que personal de esa institución y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala están trabajando en el punto.

“Sin embargo, el riesgo continuado de derrumbe y la inminente lluvia hacen peligroso el trabajo y el paso de vehículos, por lo que será necesario el cierre completo hasta mañana temprano”, explicó.

Habilitan carril

A las 8.39 horas, Provial informó que se habilitó un carril y se alterna el paso de vehículos cada 20 minutos.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: