Testigos narraron que Herrera Porras trotaba en el kilómetro 56 cuando le interceptaron el paso varios hombres armados que se desplazaban en dos picops.
PNC los buscaba
Según la Policía, la Fuerza de Tarea contra el Secuestro se encontraba en la zona desde hacía varias semanas, para desmantelar a esa banda de plagiarios, y al percatarse del hecho, la persiguió.
Las autoridades coparon a los presuntos delincuentes en el kilómetro 61, en el cruce a Santa Cruz Naranjo, y liberaron al comerciante.
Los supuestos plagiarios se desplazaban en los picops P102 BZW, modelo 1993, y P998 BMK, modelo 1995.
Arnoldo Gálvez, subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que a los tres hombres se les incautó una mochila con gorros pasamontañas y una escopeta calibre 12.
Explicó que estas personas se movilizaban en vehículos antiguos, para no despertar sospechas.
Antecedentes
El 9 de diciembre del 2009, un agente del Comando Antisecuestros y tres plagiarios —entre ellos dos mujeres— murieron durante un enfrentamiento armado con la Policía, que trataba de liberar al médico Marcelino Torres Mendoza, 57, a quien los delincuentes tenían secuestrado en una vivienda de la colonia El Llanito, Cuilapa.
En este operativo fue aprehendido Juan Méndez Castillo, quien se deshizo del arma cuando se vio rodeado por agentes policiales.
Vecinos de Santa Rosa pidieron a las autoridades que incremente la seguridad en ese departamento, ya que con frecuencia se reportan plagios.