Fútbol Nacional
Cobán Imperial remonta el partido ante el cuadro cebollero en casa que suma quinto partido al hilo sin ganar
El cuadro de los príncipes azules se mete en la pelea por los primeros lugares de la tabla, tras darle vuelta al marcador en el estadio José Ángel Rossi.
Lucas Campana celebra la anotación del triunfo ante Achuapa (Foto Prensa Libre: Cortesía Donal Solorzano)
Este sábado 12 de octubre, se llevó a cabo el partido entre Cobán Imperial recibiendo al Deportivo Achuapa, en el arranque de la jornada 11, donde los Príncipes Azules remontaron el partido en casa 3-1.
Un duelo que los coloniales, buscaban regresar a la senda del triunfo luego de empatar en la jornada anterior ante Xelajú, sin goles en la jornada anterior y sumar tres puntos que les permitieran seguir escalando en la tabla.
Enfrente un Deportivo Achuapa que llegaba al duelo tras no conseguir tres puntos en sus últimos cuatro encuentros, con tres empates y una derrota, la última victoria fue en casa el 25 de agosto ante Marquense.
El duelo inicio bajo la lluvia tradicional de Cobán, con el respaldo de los aficionados en las gradas, desde el minuto uno fueron los dirigidos por Roberto Montoya, que buscaron abrir el marcador.
Fueron los cebolleros que abrieron el marcador al minuto 30, tras un cabezazo de Sixto Betancourt, luego de una serie de rebotes en el área, todo parecía indicar que este resultado era el que iba permanecer hasta el medio tiempo, la primera oportunidad llegó al 41, luego que el árbitro marcara penal a favor de los príncipes azules, el encargado fue Janderson Pereira pero el arquero cebollero Ederson Cabezas detuvo la pena máxima.
Las oportunidades volvieron aparecer para los locales y Delfino Álvarez creo una jugada que terminó él mismo convirtiendo en la anotación del empate al 45+1, y marcharse con este marcador a los vestidores.
Para la segunda parte Cobán realizó variantes que le permitieran ampliar la ventaja, fue al minuto 56 cuando logró el 2-1, luego de un centro que terminó enviando al fondo de la portería que defiende Sixto Betancourt.
Los príncipes azules siguieron buscan el gol para poder aumentar la ventaja en el marcador, y fue el goleador argentino Lucas Campana al 76 para sentenciar la victoria para los de Roberto Montoya.
Con este resultado los locales suman 15 unidades y pelean por los primeros puestos de la tabla general, por su parte el combinado cebollero suma su quinto duelo al hilo sin poder sumar tres puntos.