El puente está ubicado en el kilómetro 136 de la ruta al suroccidente.
Torres dijo que el hundimiento del puente se debió a que uno de los balancines presentó problemas y esto hizo que la base se hundiera y provocara que el puente se desplomara hacia uno de los lados provocando una grieta.
“Tenemos conocimiento que son puentes de mucha antigüedad, que prácticamente están llegando a su vida útil; los personeros de Caminos y Covial ya están trabajando. Tenemos habilitadas dos rutas alternas para el trafico liviano que va a través de Chicacao, San Miguel Panam y San Antonio; tenemos la otra habilitada para el tráfico pesado que va del kilometro 126 hacia Tiquisate, Escuintla, por la aldea Bolivia Suchitepéquez”, dijo el funcionario.
El delegado de Conred añadió que se necesitara de un sistema hidráulico colocado abajo del puente para poder reforzar el balancín que ocasionó el desplome del puente. “Hay unas 20 personas trabajando, pero de ser necesario, se utilizará más maquinaria y personal para arreglar el problema”, dijo.
Según el Ministerio de Comunicaciones, son 72 horas las que hay que esperar para que sea resuelto el problema. Torres pidió paciencia a la población ya que pronto será remediado el problema.
Jorge Rios de Covial, informó que están preocupados porque hay varias piezas en el puente que están dañadas y temen que este podría ocasionar un desplome futuro, por ello, iniciarán con evaluaciones más profundas.