Marco Augusto García Noriega, presidente honorario de la Hermandad de la Escuela de Cristo, indicó que desde un principio, el objetivo es que en la procesión intervinieran las hermandades de todo el país, y en segundo lugar, para honrar a los difuntos.
“El tercer objetivo de esta procesión es recordarles a los hermanos cargadores que todos somos mortales y que un día daremos cuentas a Dios”, agregó García Noriega.
El templo de la Escuela de Cristo fue visitado desde el viernes por centenares de fieles católicos y este sábado participaron centenares, al igual que el cortejo de la Semana Santa. La procesión salió a las 15.30 horas y estaba programado su retorno a la 1 de la madrugada del domingo.
El párroco de la iglesia, Carlos Amado, dijo que los pueblos de Latinoamérica están muy identificados con el Cristo sufriente, el de la Cruz y el Señor Sepultado, pues asocian su dolor con los dolores de Cristo.
“De esta manera nosotros queremos recordar también a los centenares de personas que han pasado por la hermandad y descansan en la presencia de Dios”, afirmó Amado, quien agregó que son más de 60 años de celebrarse esta procesión por los files difuntos. Enfatizó que la imagen fue esculpida entre los siglos 16 y 17.