Julio Castañeda, director del albergue, expresó que las instalaciones están abiertas desde las 18 a 6 horas, todos los días, y que la mayoría de recursos empleados en su mantenimiento ha sido donada por empresarios locales y extranjeros que se preocupan por dar bienestar a la población que no cuenta con un hogar.
Demanda
Castañeda Añadió que durante el mes de diciembre se atenderá a un promedio de 80 personas, y proyectó que de octubre a febrero el número de beneficiados se incrementa a 150.
Hizo un llamado a los vecinos altruistas que deseen colaborar en la atención de los albergados, en la preparación de alimentos, en impartir charlas motivacionales o a donar víveres, para que se acerquen a ofrecer su apoyo, porque solo unidos se podrá ayudar a los que lo necesitan.
Compromiso
Miguel Álvarez, de la Asociación Nuestros Ahijados, dijo: “La atención que reciben desde que ingresan es de calidad y ellos saben que no pueden llevar ningún tipo de bebidas, licor o solventes, pues si nosotros los descubrimos con estos productos se los quitamos y los desechamos, porque es parte del compromiso que los beneficiados adquieren con nosotros al momento de ingresar”.
Agregó que recibirán atención psicológica, rehabilitación y controlarán el comportamiento de las mujeres para detectar si son víctimas de violencia. Si se descubre algún caso, se contactará a personal especializado en el tratamiento de estos problemas.