Fútbol Internacional
El mayor halago de Guardiola a un futbolista: “No es normal para un ser humano”
El entrenador español halagó al noruego Erling Haaland después que anotara uno de los mejores goles de su carrera en la Champions League.
Erling Haaland después de un partido en la Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)
El noruego Erling Haaland continúa demostrando con el Manchester City que es uno de los mejores atacantes del mundo. En su último partido vestido de sky blue anotó un doblete ante el Sparta Praga en Champions League lo cual llamó especialmente la atención de su entrenador, el español Pep Guardiola, quien expresó que lo de Haaland "no es normal para un ser humano".
La expresión del director técnico viene a raíz de un remate acrobático de Haaland a centro de Savinho. El noruego se elevó en el aire y con el tacó de su pie izquierdo envió el balón al fondo del arco del Sparta.
Ese fue su gol 43 en la Champions League, una competición en donde ya se le hizo seguido anotar. Luego, anotó su diana 44 en apenas 42 duelos de Liga de Campeones antes de irse sustituido.
"No sabía cómo había marcado", expresó el entrenador Guardiola. "Para un ser humano, diría que no es normal. Hizo un gol fantástico", dijo.
"Puede tocar 15 o 20 balones, pero tener siete u ocho ocasiones. Hizo un gol parecido al del Dortmund hace unos años. No sé cuál es más difícil, pero yo diría que los dos", terminó sobre el noruego.
"Jugamos bien. No esperaba que defendieran tanto, en sus otros partidos habían jugado más ofensivamente. Fue por eso difícil, pero desde que rompimos el partido con el 2-0 ya todo fue bien", analizó Guardiola en declaraciones a TNT Sports sobre el encuentro.
Actualmente el Manchester City está luchando por otro título de la Premier League. En la temporada en curso marcha segundo de la clasificación con 20 puntos en 8 jornadas. En primer lugar está el Liverpool con 21 unidades.
En Champions League en cambio, el City es uno de los nueve clubes aún invictos y marcha tercero de la fase de liga con 7 puntos, solo por detrás del Aston Villa y del Liverpool.