Las personas que residen en Santa Isabel tomaron la decisión de salir a manifestar luego de una escalada de violencia que ha golpeado las últimas semanas el área. La más reciente el ataque armado donde murieron cinco personas el domingo último, en una cancha polideportiva de la colonia.
El ataque ocurrió durante un encuentro deportivo, por lo que el pánico se apoderó de los espectadores.
En el lugar se registró un fuerte congestionamiento desde las 8 horas que inició el movimiento vecinal hasta las 9.30 que finalmente dejaron libre la ruta.
Los 90 minutos aproximadamente que duró la manifestación provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la vía, por lo que autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva controlaron el uso de rutas alternas para ingresar a la ciudad la Vía Alterna Sur y si es hacia el sur se puede tomar como vía alterna San José Villa Nueva hacia El Amate para llegar al kilómetro 22 y continuar hacia el Pacífico.
Cierran calles
Los vecinos, siempre por los problemas de seguridad, han decidido cerrar las calles que conectan Santa Isabel, con el objetivo de controlar el ingreso y salida de los visitantes. Algunas personas aseguran que la facilidad con que pueden entrar y salir del área es aprovechada por los delincuentes para poder huir luego de perpetrar algún crimen.
El cierre de las calles se decidió por un grupo de vecinos sin la autorización de la municipalidad.
Temor impera en Villa Nueva
Video publicado el martes último
Contenido relacionado
Impunidad persiste en acoso sexual contra mujeres
Crece preocupación por presencia de hombres armados con fusiles de asalto en Bárcenas
Matan a cuatro mujeres en El Búcaro, Villa Nueva, pandilla se atribuye ataque