Agregó que además de la entrega de los alimentos, organizaron una jornada médica para establecer el estado de salud de pobladores.
Explicó que se pesó a niños y adultos, ya que se cree que lo que ocurrió les perjudicó tanto emocional como físicamente, por lo que es necesario regresar y ayudarlos en forma más efectiva.
Raquel Orellana, una de las impulsadoras de Idealsa, resaltó el deseo de regresar a estas comunidades de los municipios marquenses, pues es mucha la necesidad de estas personas.
Extrema pobreza
Puntualizó que aparte de los destrozos que causó este fenómeno natural, es evidente que han vivido en extrema pobreza todo el tiempo, especialmente en la aldea Tuichilupe, porque no hay empleo.
Mario Gómez, de la aldea Tuichilupe, Comitancillo, agradeció la ayuda de la empresa, ya que indicó que para la entrega de víveres no hubo preferencias.
Rudy Marroquín, otro vecino, dijo que la alegría llegó para su familia gracias a esta empresa altruista. “Que Dios bendiga a estas personas, porque ayuda gubernamental no ha llegado a esta aldea”, refirió.