Deporte Nacional

Vuelta a Guatemala | El complicado paso del pelotón por camino de terracería en la tercera etapa

La tercera etapa de la 63 Vuelta a Guatemala presentó un exigente recorrido que puso a prueba la resistencia de los ciclistas, especialmente en el tramo de terracería en el kilómetro 54.3

Los ciclistas mostraron sus habilidades durante el paso sobre la terracería en la tercera etapa. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla Federación Nacional de Ciclismo)

El recorrido de la tercera etapa de la 63 Vuelta a Guatemala fue inédito y desafiante, con rápidos descensos, caminos de terracería y una exigente cuesta final hacia la meta en San Pedro Yepocapa.

Los 107 ciclistas que iniciaron la etapa dieron su máximo esfuerzo y se mantuvieron atentos en el camino para conservar un buen ritmo y evitar accidentes.

El paso por la ruta de terracería fue el tramo más difícil de la etapa, dejando a varios ciclistas con llantas pinchadas y provocando caídas.

Uno de los afectados fue Dorian Monterroso, quien sufrió una caída y quedó rezagado debido a este exigente segmento de la ruta.

Mardoqueo Vásquez, el mejor guatemalteco clasificado en la Vuelta a Guatemala, revivió la experiencia del paso por la terracería, “Prácticamente desde el inicio de ese tramo de terracería, se complicó mucho la carrera, no solo para nosotros, sino también para los demás líderes y equipos que buscaban la general. Fue un tramo demasiado difícil, en el que tuvimos que pararnos en la bicicleta en varias ocasiones porque era imposible pedalear”.

Para resguardar la seguridad de los ciclistas, el Comisario Internacional de la Vuelta decidió modificar el recorrido y eliminar la segunda vuelta que estaba programada sobre este trayecto.

ESCRITO POR: