Según sus creadores, este año nace una nueva relación entre humanos y robots, ya que Lovot sirve como una mascota en búsqueda de cariño. Cuando reconoce a su dueño, se mueve para llamar su atención. Esto lo logra gracias a sus seis capas de profundidad y cuenta con 50 sensores en su cuerpo, también tiene una cámara y micrófono.
Por si eso fuera poco, utiliza inteligencia artificial para procesar datos, con los que tiene la capacidad de detectar hasta mil personas y reconocer imágenes.
Además, la temperatura del robot es cálida o de acuerdo a lo que perciba a su alrededor. Gracias a sus sensores, puede ir regulando su intensidad. Asimismo, se le puede cambiar la ropa y él mostrará alegría de agradecimiento. Si bien es cierto que Lovot no ayuda en las tareas del hogar, será un alivio para no sentirte solo.
#Lovot es un #robot que ayuda a vencer a la soledad; se trata de un #proyecto que apuesta por la robótica emocional. 🤖➡️ https://t.co/6mhRjHyf3T pic.twitter.com/eN5EKT1R6l
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) December 26, 2018
Su batería funciona durante una hora, pero al igual que las aspiradoras inteligentes puede volver a su base cargadora de forma automática.
Contenido relacionado
>Nintendo Direct: estas son las 4 novedades principales que se mostraron
>De esta forma puede aprender un nuevo idioma mientras disfruta de Netflix
>Correos falsos de Wetransfer: la nueva estafa que roba la información de los usuarios