Fútbol Nacional
Saprissa no da tregua a Comunicaciones y le deja sin Copa de Campeones
Saprissa dominó el partido contra Comunicaciones y le dejó fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf, confirmando así a Antigua GFC como el único club de Guatemala que dirá presente en dicho torneo.
El Deportivo Saprissa superó a Comunicaciones en el encuentro disputado en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Cortesía Diario Extra)
Ni el cambio en el banquillo crema que puso a Ronald González en lugar de Willy Coito logró enderezar el rumbo de Comunicaciones en el plano internacional al caer por 3-1 (4-2 global) ante Saprissa en el play-in a la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el que fue el segundo partido del técnico costarricense al mando del cuadro albo, Comunicaciones firmó su eliminación oficial de la contienda por clasificar a la Copa de Campeones 2025 y Antigua GFC será el único representante de Guatemala en dicho torneo.
Arrancó con ritmo frenético el partido. Comunicaciones, como el equipo que necesitaba marcar, buscó el arco de Esteban Alvarado con transiciones por la banda derecha comandadas por Carlos Mejía.
Además, el primer aviso llegó apenas en el primer minuto a través de un remate de Diego Casas que Alvarado contuvo.
Sin embargo, con el paso de los minutos el Saprissa recompuso sus filas y le fue quitando poco a poco la posesión del balón a un cuadro albo que se resignó a intentar contragolpear.
El dominio local se capitalizó al minuto 34 cuando Mariano Torres se mandó uno de los candidatos a gol del torneo.
Al capitán morado le quedó un balón completamente solo y sacó un zurdazo prodigioso para enviar el esférico al fondo del arco de Fredy Pérez, que quedó sin reacción.
En la segunda parte Comunicaciones, lejos de dar el paso adelante que necesitaba, se vio nuevamente sometido por Saprissa, que, otra vez estuvo cerca de anotar.
Una mano salvadora de Pérez al 46 evitó el que pudo ser el tanto de Jefferson Brenes.
El buen hacer de Pérez no pudo evitar finalmente la celebración tica, ya que en el 58 Javon East sacó el pecho por la localía y anotó el segundo tras quitarse de encima al guardameta guatemalteco.
Tras algunos fallos cantados, finalmente Luis Díaz anotó el que fue el gol de la goleada al 75.
En el 83 Azarías Londoño encontró el descuento para Comunicaciones, pero el tiempo ya no le alcanzó al cuadro albo para poder buscar la remontada.