Fútbol Nacional
Antigua exige hasta el final a Alajuelense pero queda a un paso de la final de la Copa Centroamericana
Antigua GFC concluye su campaña internacional en las semifinales al caer 1-0 en casa del Alajuelense y quedar sin opciones de llegar a la final de la Copa Centroamericana.
Alajuelense derrotó 1-0 a Antigua y avanzó a la final de la Copa Centroamericana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Diario Extra)
Luchó, compitió, pero no le alcanzó. Antigua GFC se despidió la noche de este 30 de octubre de la Copa Centroamericana de la Concacaf al caer 1-0 en la cancha del Alajuelense.
Pese a que el equipo de Javier López buscó el arco de su rival durante los 90 minutos, un solitario gol de Rashir Parkins al filo del descanso sentenció la serie.
Como si fuera un espejo del duelo que protagonizó contra Saprissa, Antigua salió al campo de juego sin complejos y apenas en su primera opción llevó susto al arco de Leonel Moreira.
Un disparo de Santiago Gómez encontró al portero y el rebote no pudo ser aprovechado por Romario da Silva. Pero ya avisaba Antigua.
En el 34 la suerte favoreció a los coloniales porque un remate a bocajarro de Manjrekar James terminó con una doble atajada de Luis Morán para evitar la caída de su arco y apenas un minuto después, Anderson Canhoto estrelló el balón en el travesaño.
Morán volvió a estar atento para quitar hasta otros dos goles cantados, pero hasta él tiene un límite y al 45 Rashir Parkins venció su arco con un remate de cabeza ajustado al primer palo luego de un tiro de esquina.
En la segunda parte nuevamente fue Antigua quien tomó el balón y Óscar Castellanos tuvo en el 56 en sus botines el 1-1, pero el arquero Moreira le negó la celebración.
Antigua continuó tocando la puerta de un Alajuelense que durante gran parte de la segunda estuvo en su mitad de arco sin llevar peligro al club antigüeño.
Si el club guatemalteco estuvo vivo hasta el final fue gracias a Luis Morán que negó los embates de Alajuelense, pero finalmente Antigua no pudo vencer el arco de Moreira y se quedó a un paso de su primera final de Concacaf.