Internacional

Un hombre salva de la muerte a dos niños y una mujer en las inundaciones por la Dana en Valencia

En Valencia, un hombre puso en peligro su vida para rescatar a una mujer y dos niños que se ahogaban en uno de los edificios afectados por la Dana.

Un miembro de Protección Civil lleva a un niño por una calle cubierta de barro en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia.

Un miembro de Protección Civil lleva a un niño por una calle cubierta de barro en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Más de 140 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas por las graves inundaciones que afectaron principalmente a la región de Valencia, en el este de España.

En unas pocas horas cayó en algunas zonas el equivalente a un año de lluvia, lo que provocó grandes riadas que arrasaron localidades enteras, dejando atrapadas a miles de personas.

En algunos lugares se registraron hasta 445.4 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones, que llegaron acompañadas de fuertes vientos y tornados, fueron provocadas por un fenómeno meteorológico conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) que ha afectado a una amplia zona del sur y el este del territorio español.

La Dana es un fenómeno en el que una masa de aire polar muy frío queda aislada y empieza a circular a altitudes muy elevadas (entre cinco mil y nueve mil metros), lejos de la influencia de la circulación de la atmósfera.

Hombre salva a dos niños y una mujer

En medio del caos, un vecino se atrevió a realizar una operación de rescate con lo que parece un tubo. Con ese objeto rompió la puerta de un bloque de pisos para salvar la vida de una mujer y dos niños.

El hombre no cesó de intentar de romper la puerta principal hasta poder acceder al interior; luego, fue por uno de los niños más pequeños, lo cargó y lo entregó a otra persona que estaba mejor resguardada en el interior del edificio.

Posteriormente, fue por la otra niña, quien podía mantenerse en pie y también entró. Por último, salvó a una mujer.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: