Guatemala

Familia que perdió todo por terremoto recibe ayuda

La familia Castillo Mérida, afectada por el terremoto que azotó San Marcos, recibió ayuda por parte de vecinos e integrantes de la Cruz Roja Guatemalteca, después de que se publicara en Prensa Libre un reportaje sobre las penurias que pasan tras el desastre.

Miembros  de  la  Cruz Roja Guatemalteca entregan   ayuda  a la familia  Castillo Mérida  en su hogar  temporal, en San Pedro Sacatepéquez.

Miembros de la Cruz Roja Guatemalteca entregan ayuda a la familia Castillo Mérida en su hogar temporal, en San Pedro Sacatepéquez.

Cuatro integrantes de esa familia perecieron durante la tragedia, mientras que Engelvert Castillo sufrió la amputación de la pierna derecha, y permanece alojado en la casa de unos vecinos de San Pedro Sacatepéquez, junto al resto de su familia, ya que también perdieron su vivienda.

Castillo dijo que la bondad no se ha hecho esperar, ya que luego de la publicación les han brindado asistencia.

Agregó que la Cruz Roja y vecinos los ayudaron con víveres y ponchos, entre otros artículos.

Resaltó que están agradecidos con este gesto de bondad.

Mirna Castillo, de la familia afectada, señaló que luego de la tragedia también han recibido el apoyo moral de varias personas.

“Una palabra de aliento nos ha servido para recuperarnos emocionalmente, pero sabemos que no es fácil”, expresó.

Añadió que espera que les ayuden para la construcción de su nueva vivienda.

Marvin Morales, de la Cruz Roja, indicó que se enteraron de la situación de la familia por medio de la publicación, por lo que fue un gusto llevar la ayuda.

Israel Fuentes, de la referida organización, indicó que así como esta familia que lo perdió todo, también se están acercando a más damnificados para brindarles ayuda.

Añadió que lo aportado es mínimo, pero es una acción de buena voluntad.

Afirmó que mantendrán el apoyo, porque es necesario ayudar a los damnificados por el terremoto.

Ninfa Orozco, en cuya casa vive la familia Castillo, indicó que mantendrán la ayuda por tiempo indefinido, porque lo importante es ayudar al prójimo durante una tragedia.

ESCRITO POR: