Excanterano del Real Madrid se desploma en el banquillo en los primeros minutos entre Países Bajos y Hungría
Ádám Szalai causó alarma en el duelo de la UEFA Liga de Naciones entre Países Bajos, tras caer al suelo en los primeros minutos del duelo donde tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital.
Adam Szalai colgó los botines el año 2023 con su selección (Foto Prensa Libre: AFP)
Ádám Szalai, excanterano del Real Madrid y retirado del fútbol profesional en enero de 2023 cuando formaba parte del Basilea, se desplomó en los primeros minutos del choque que disputan Países Bajos y Hungría y fue trasladado a un hospital sin conocerse hasta el momento el alcance de sus dolencias.
Szalai, miembro del cuerpo técnico de la selección magiar, se desmayó al principio del encuentro correspondiente a la Liga de Naciones e inmediatamente el colegiado español Jesús Gil Manzano detuvo el encuentro.
Desde el primer momento, los integrantes del banquillo de Hungría desplegaron una lona para taparle y diferentes medios húngaros confirmaron que la persona afectada era Ádám Szalai.
El incidente afectó a varios jugadores de la selección húngara, sobre todo a su capitán, Dominik Szoboszlai, que se llevó las manos a la cara con síntomas de estar visiblemente preocupado por la situación de Szalai.
Los medios de comunicación húngaros recordaron que Szalai sufrió hace dos años una operación en la cabeza de la que se pudo recuperar, aunque poco después anunció su retirada del fútbol. El choque se paró durante varios minutos y finalmente Szalai fue trasladado a un hospital de Amsterdam.
Gigante de 1.93 metro, registró un paso por Real Madrid-Castilla, en la Segunda División de España, y luego tuvo una extensa carrera por el fútbol alemán (Maguncia 05, Schalke 04, Hannover 96 y Hoffenheim) antes de recalar en Basilea, donde finalizó su carrera. En su seleccionado, en tanto, disputó 86 partidos y convirtió 26 goles, con dos participaciones en Eurocopas (Francia 2016 y Europa 2020).
Félbeszakadt a holland-magyar mérkőzés, miután Szalai Ádám rosszul lett a kispadon.
— Nemzeti Sport (@NSOnline) November 16, 2024
A holland televízió szerint Szalai Ádámot újra kellett éleszteni, a mérkőzés közel negyedórára megállt.
Egy ország izgul most érted. Hajrá, Ádám! 🙏❤️ pic.twitter.com/buRBlliXFR