“Dicho jugador –Darío Ferreria- al ser amonestado por segunda vez se abalanzó hacía mí, encarándome, topando su frente con la mía, profiriendo insultos…” , se describe en acta arbitral presentada por Reyna.
Te puede interesar: Estas actividades han planificado para celebrar el 77 aniversario de Xelajú
En la resolución del Órgano Disciplinario se explica que de los cinco juegos, uno será por la tarjeta roja indirecta que recibió ante Iztapa y los cuatro restantes serán por la agresión al silbante. Además el futbolista fue multado con Q3 mil 500 que de pagar antes de que cumpla la sanción.
Previo a que se conociera la resolución, el técnico Ramiro Cepeda, en conferencia de prensa, otorgada este martes, lamentaba la baja que tendría del jugador ante Guastatoya, ahora se perdería también los compromisos contra Chiantla, Sanarate, Malacateco y Comunicaciones.
“Darío es un jugador muy importante para nosotros, es polifuncional y estaba cumpliendo en una nueva posición en el medio campo haciendo un buen trabajo. Tiene mucha calidad y buen trato del balón, veremos cómo suplimos esa baja que es complicada para nosotros”, explicó Cepeda, antes de conocer la sanción final.
Te recomendamos leer: La afición pinta de colores el estadio Del Trébol y El Verapaz
El comunicador del club, Giovanni Calderón, indicó que la institución se plantea apelar la sanción ante el Órgano Disciplinario por considerarla drástica, aunque no dio mayor detalles de cómo sería el procedimiento.
#Clausura2019 | El defensor uruguayo de @Xelaju_Oficial, Darío Ferreira, es sancionado con cinco juegos de suspensión por el Órgano Disciplinario de Liga Nacional. pic.twitter.com/YbXYxxeW0i
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) February 20, 2019
Ferreira es uno de los futbolistas inamovibles del once de Cepeda. De las primeras ocho jornadas solo se había perdido una por acumulación de cuatro tarjetas amarillas, siendo el segundo jugador con más minutos -630- por detrás de su compatriota Álvaro García. Además, en sus estadísticas registra un gol en el torneo que marcó en la cuarta fecha frente a Cobán.
Contenido relacionado
Ramiro Cepeda confía que Xelajú resurja el sábado ante Guastatoya
La Liga Nacional aplica descuento de puntos a Sanarate y el descenso se pone al rojo vivo