Todo transcurría con normalidad; sin embargo, al momento de pedirle su licencia, López, quien aún no se había identificado ante los agentes, mostró un documento tipo C de conducir a nombre de Julio Leonel Argueta Cuyuch.
Agentes verificaron el nombre que aparecía en la licencia y establecieron que a Argueta le aparece una orden de captura por violación con agravación de la Pena.
Al enterarse de la orden de la captura, agentes aprehendieron a López, quien para librarse dijo a las autoridades que falsificó la licencia y que su verdadero nombre es Henry Geovany López Méndez.
Para tratar que lo dejaran en libertad, López mostró su Documento Personal de Identificación, pero esto no tuvo resultados, ya que al final los agentes lo capturaron señalado de haber usurpado la identidad de otra persona.
El capturado no brindó detalles del por qué había falsificado el documento.
“La persona que falsifica una licencia es porque no es apta para conducir ningún tipo de vehículo. Es mejor hacerlo todo apegado a la ley para evitar conflictos con las autoridades, este joven lo aprendió a las malas”, expresó Angie Fuentes Ríos, agente de tránsito de Jalapa.
“Las autoridades tienen que investigar de dónde es el piloto, logró falsificar una licencia a nombre de otra persona, como este caso hay varios que tramitan ese documento en otro lugar para evadir los requisitos que exige la ley”, expresó Danilo Martínez, vecino.
Contenido relacionado
“La emoción de dar vida”, bomberos narran su experiencia de atender partos en ambulancias
Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas
Roban equipo a los Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché