Alta Verapaz

Ministerio Público ignora el móvil del crimen del alcalde de Tamahú

El Ministerio Público aún no cuenta con hipótesis para esclarecer el crimen contra el alcalde de Tamahú, Alta Verapaz, Nery Orlando Alonso Estrada, de 39 años, quien fue emboscado por hombres armados en el kilómetro 97.8 de la ruta hacia las Verapaces, la noche del lunes recién pasado, en Morazán, El Progreso.

Carlos arturo Alonso, padre del alcalde Nery Alonso, llora sobre el ataúd, en Cobán, Alta Verapaz, donde será sepultado hoy.

Carlos arturo Alonso, padre del alcalde Nery Alonso, llora sobre el ataúd, en Cobán, Alta Verapaz, donde será sepultado hoy.

Según se informó, hasta ayer eran pocos los elementos que se tenían en relación con el móvil del crimen.

El hecho

Según declaró a la Policía Gilberto Emmanuel Peña Ventura, de 35 años, piloto del jefe edil, a eso de las 22.45 horas del lunes, cuando circulaban por las aldeas Tulumaje y Las Pericas, Morazán, El Progreso, había dos vehículos atravesados en la carretera, un picop negro y un automóvil rojo, por lo que frenó, para evitar chocar contra estos, fue entonces cuando salieron varios hombres armados que dispararon contra Alonso Estrada, quien se postuló para su reelección con la coalición UNE-Gana, pero fue derrotado.

Lloran a su alcalde

Vecinos de Tamahú lamentaron ayer la muerte de su alcalde.

La vecina María Quej dijo: “Estamos tristes y dolidos, porque Nery fue una persona especial en el municipio; amó Tamahú e incluso hasta dio la vida por este lugar”.

Rodrigo Quej Tupul, líder de Tamahú, manifestó: “Nos duele mucho que halla sucedido esto; sabemos que él trabajó para la gente, y la ayudó. Él siempre supervisó los proyectos que llevaba a cabo”.

“Las personas querían verlo para darle el último adiós. Nadie puede creer esto, porque nuestro municipio es tranquilo”, agregó Quej.