El Barcelona tropieza contra el Celta en los últimos minutos y deja escapar puntos en LaLiga
Barcelona no supo mantener la ventaja tras un error de Koundé y dejó ir puntos tras la pausa por fecha Fifa. El equipo permitió dos goles en los últimos minutos y terminó empatando en Balaídos.
El Barcelona deja escapar la victoria en los últimos minutos ante el Celta (Foto Prensa Libre: AFP)
Sin Lamine Yamal pero con Gavi como titular un año después de sufrir una grave lesión de rodilla, el FC Barcelona se dejó dos puntos en Balaídos después de que el Celta levantara un 0-2 en la recta final, cuando los azulgranas jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Marc Casadó, para alimentar la carrera por el título, después de que el Atlético remontase al Alavés horas antes y a la espera de lo que haga el Real Madrid en Leganés.
El equipo de Hansi Flick firmó otro gris partido en Balaídos para alimentar sus dudas sobre la dependencia de Lamine Yamal. Pese a todo, llegó a los últimos minutos con un cómodo 0-2 gracias a los goles de Raphinha y Lewandowski y varias paradas decisivas de Iñaki Peña.
Pero la expulsión de Casadó y, sobre todo, un monumental error de Koundé dieron vida al Celta, que incluso pudo firmar una épica remontada pero el portero catalán evitó el tanto de Borja Iglesias.
El Barcelona, que como grandes novedades presentó la titularidad de Gavi y Gerard Martín, marcó en su primera aproximación. Mingueza calculó mal para despejar un pase largo de Koundé y ese error defensivo facilitó el golazo de Raphinha. Ese gol tuvo tres momentos fugaces: la duda de Mingueza en el bote de la pelota, el fabuloso recorte de Raphinha con el tacón para liberarse del defensa y el latigazo cruzado ante Guaita.
El guión apenas cambió en la segunda parte. El Celta insistió en su plan. Atacó los espacios que ofrece la adelantada defensa del Barcelona. Buscó diferentes soluciones, como un tiro de Aspas desde cuarenta metros para sorprender a Iñaki Peña.
Raphinha robó un balón a Mingueza en el centro del campo, avanzó y asistió a Lewandowski, que marchó primero de Javi Rodríguez y luego aprovechó la poca contundencia de Starfelt para plantarse ante Guaita.
Flick hace balance tras el empate ante el Celta.
— Relevo (@relevo) November 23, 2024
💬 "Nadie está contento y creo que todos pueden jugar mucho mejor de lo que han hecho hoy". pic.twitter.com/xtYW5LpGIt
El Celta revivió en los quince minutos finales. Volvió a ir por el partido. Tuvo fe en la remontada. Nunca se cansó de creer. Balaídos se animó con la expulsión de Casadó. Y llegaron entonces dos minutos de locura: un gravísimo error de Koundé facilitó el gol de Alfon, el del empate apareció poco después, con el Barcelona encerrado, atrapado por la voracidad del Celta, que movió la pelota de izquierda a derecha hasta que Hugo Álvarez inventó un tiro letal, el tanto del vibrante empate.