“Esta obra es un esfuerzo de él —de De León—, quien viajó a los Estados Unidos para mejorar su nivel de vida, pero además, está ayudando en la educación de las nuevas generaciones de la comunidad en donde nació”, destacó Maldonado.
Eduardo Montes Laparra, director del instituto, agradeció la donación de De León, que a pesar de vivir lejos de su patria no se ha olvidado de los suyos.
El laboratorio, dijo, no solo servirá para los estudiantes del ciclo básico, sino para los de cuarto, quinto y sexto primaria, afirmó.
De León, de 29 años, vive en Boston, Massachusetts desde hace seis años, donde trabaja como diseñador y programador de páginas web.
“Él conoce la realidad de su comunidad y sabe de sus necesidades; afortunadamente en su camino ha tenido la fortuna de encontrarse con personas generosas y con voluntad de ayudar, por eso se logró esta donación, dijo Rodemiro, hermano de De León.
Actualmente hace gestiones para constituir la Fundación Franklin de León, para que la ayuda sea más fluida y constante, añadió.