Los denunciantes aseguran que las vallas puestas en el parque San Sebastián, plaza infantil, en la vuelta del estadio municipal, el ingreso a esa ciudad, y otras situadas sobre el muro perimetral del cementerio, son las que afectan la visibilidad de los conductores.
Wálter Méndez, vecino del sector, asegura que la propaganda colocada en la 4a. avenida y zona 1, se ha convertido en un contaminante visual para los que circulan por ese lugar.
Ante la solicitud y denuncia de los automovilistas, Julio Melgar, alcalde municipal, pidió a los líderes políticos que retiren las estructuras metálicas y vallas, pues de lo contrario serán decomisadas por la comuna.
Melgar añadió que la autoridad municipal está facultada para iniciar el retiro de publicidad, pues en algunos sectores ya se ha retirado la propaganda y rótulos comerciales que afectan en ornato.
Los perjudicados sostienen que a la dificultad que causan los rótulos se suman los problemas de anuncios que son colocados en las banquetas, pues los peatones deben bajar de las aceras, y esto representa peligro para los transeúntes y automovilistas.