Sandra Carvallo, asistente técnica de la subdirección de Enfermería, de ese hospital, indicó que como el fin de semana último y ayer la temperatura amaneció bajo cero grados centígrados, se dieron instrucciones para impulsar el mencionado plan.
Carvallo indicó que este consiste en informar a las personas para que protejan a los menores y ancianos, y se contrarresten las dolencias respiratorias. “Entre las recomendaciones están beber líquidos calientes, abrigarse, alimentarse bien, principalmente con productos que contengan vitamina C”, agregó.
Angel Rodas, de la subestación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología sostuvo que el frío ha bajado a cuatro grados centígrados bajo cero y aún falta el punto central de la época, que es a finales de diciembre y enero.
Las autoridades salubristas en el departamento también alertan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por las carreteras, ya que la neblina intensa por las bajas temperaturas no permite una visibilidad correcta.