La iniciativa presentada por los jóvenes de la Universidad Rural estima el costo de Q2 millones 48 mil, y contempla la construcción de 500 metros lineales de pavimento de dicha calzada, paso peatonal a las orillas e iluminación con cableado subterráneo.
El catedrático Rony Galindo sostuvo que los estudiantes, previo a elaborar el proyecto y presentarlo, efectuaron un proceso de investigación de campo.
La calzada es uno de los principales accesos a Coatepeque y conecta la ruta del Pacífico con la 2a. avenida o Avenida 20 de Octubre.
El alcalde, Carlos Obdulio Barreno, calificó de positivo el gesto de los universitarios, ya que eso demuestra la preocupación y deseo de ellos por la recuperación de este tramo vial.
Diálogo
El jefe municipal espera que las próximas autoridades ejecuten el proyecto, pues aseguró que no dio mantenimiento a esta calzada por falta de fondos. “En lo que resta de mi administración estudiaré el plan para dialogar con el jefe edil electo, Emilio Maldonado Trujillo, durante el tiempo de transición de mando, que será en enero”, indicó.