Lemus agregó que se reunirán cada mes para evaluar los avances de los trabajos de las instituciones, con la finalidad de unir esfuerzos, y si es necesario, corregir acciones en beneficio de la población.
“Nosotros pretendemos disminuir las estadísticas de embarazos en menores de edad, enfermedades de transmisión sexual y muerte materna, pero para ello necesitamos que las instituciones estén trabajando en coordinación”, afirmó.
A la actividad asistieron las nuevas autoridades electas, para conocer la situación del departamento y sumarse al esfuerzo, señaló Lemus.
Guadalupe de García, integrante de la sociedad civil, comentó: “Estas actividades son fundamentales para determinar decisiones en relación con la salud de los retaltecos, ya que hay instituciones que no trabajan como debe ser, y en estas reuniones se les hacen saber sus errores”.
“Como sociedad civil estamos pendientes de lo que hacen las diferentes instituciones, y señalamos cuando algo no se hace bien, y con ello retomen sus objetivos”, refirió García.