LE PUEDE INTERESAR:
Una fuente de seguridad de la Universidad confirmó el hecho armado, pero aclaró que no se trató de un ataque. Según relató a Prensa Libre, un grupo de estudiantes se encontraba bebiendo licor en la facultad de Agronomía y algunos de ellos portaban armas de fuego.
“Uno de ellos ‘cerrojeó’ su arma y se pegó un balazo en la pierna”, dijo la fuente, quien se lamentó que todos los viernes se armen grupos para beber licor dentro de las instalaciones de la universidad.
Pero según la versión de algunos estudiantes y testigos, citada por socorristas, efectivamente un grupo se encontraba bebiendo en esa facultad y en determinado momento varios de ellos comenzaron a hacer disparos “al aire” y una “bala perdida” impactó contra la pierna de Acajabón.
La comunidad estudiantil de la Usac constantemente se ha quejado de las “juergas de los viernes”, en instalaciones de esa casa de estudios, así como de las ventas libres de licor aledañas, lo que constantemente pone en riesgo la vida de los estudiantes.
Las denuncias por asaltos, acoso y otro tipo de agresiones han aumentado en los alrededores del complejo universitario, muchos de ellos relacionados con la venta de licor.
En marzo del año pasado, dos estudiantes resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la Facultad de Derecho.
En un tuit, la Universidad aclaró que no se trató de un ataque armado.
La Universidad de San Carlos de Guatemala descarta un enfrentamiento armado en sus instalaciones del campus zona 12, lo que sucedió fue que un estudiante portaba un arma de fuego y accidentalmente se le accionó, por lo que ahora deberá enfrentar la investigación correspondiente.
— usacenlinea (@usacenlinea) February 23, 2019
Contenido relacionado
> En solo cuatro días, violencia en transporte público deja esta cantidad de muertos y heridos
> Sectores esperan un proceso electoral transparente y sin violencia