Salud y Familia

Los beneficios de las infusiones de tomillo

Las infusiones de tomillo tiene propiedades que tienen un efecto positivo en la salud d elas personas. Según el portal www.innatia.com, este puede ser bueno para equilibrar el colesterol, favorece la digestión, es eficaz contra los resfriados y problemas respiratorios y otras más.

Normalmente, esta planta es utilizada para tratar problemas del sistema digestivo. Pero sus propiedades no se limitan solo a ello.  Su preparación es sencilla ya que solo se debe dejar reposar unas hojas secas de tomillo en una taza de agua caliente en punto de ebullición. Después de cinco minutos se cuela y se consume.

Dentro de los beneficios que tiene esta infusión está el alivio del dolor de garganta y otros problemas respiratorios. Es considerada una de las plantas más empleadas para estos problemas.

Asimismo, el tomillo ayuda a equilibrar el colesterol si se consume habitualmente, ya que cuenta con acciones antioxidantes que evita la formación de ateromas arteriales.

También es considerado antirreumático, antiséptico, y un relajante que estimula la memoria y la mente, por lo que ayuda la concentración en el día a día de las personas. Por ello, estas son algunos de los incentivos para probar de esta infusión.