El pedalista guatemalteco dijo que quedó satisfecho con haber aportado para que su compañero de equipo, Juan Pablo Dotti, ganara la competencia, sin embargo explicó que en lo personal faltó mayor tiempo de preparación debido a qué recientemente comenzó la temporada y aún no está al máximo nivel.
“No llegué en mis mejores condiciones, pero satisfecho porque en cada etapa di lo mejor de mí para beneficio del equipo. No fue fácil porque apenas comencé la temporada y vine a trabajar con este equipo de alto nivel que trabaja de una forma diferente de lo que estaba acostumbrado, pero agradecido por todo lo nuevo que aprendí”, expresó el corredor.
Pese a las complicaciones Ajpacajá terminó las siete etapas del tour internacional y previo a la Vuelta a Mendoza fue protagonista en la carrera del Este donde ganó el primer lugar en la categoría individual.
“Concluida la vuelta me da mucha motivación porque colaboré para que el equipo ganara el primer lugar. Insisto que fue una gran experiencia donde aprendí tantas cosas de cómo trabaja un equipo continental y sé que eso me servirá para lo que se viene”, resaltó Ajpacajá.
Nuevo desafío
El pedalista seguirá estos días en Sudamérica para una nueva competencia. Ahora afrontará la Vuelta Ciclística de Chiloé, en Chile, con la selección nacional de Guatemala.
Más de 120 deportistas de amplia trayectoria internacional estarán en la quinta edición del tour internacional que será del 5 al 10 de marzo. Ajpacajá viajará el lunes 4 de marzo de Argentina a Chile para unirse con los compañeros de la selección, donde estará además Manuel Rodas y Henry Sam del equipo Decorabaños.
La carrera es parte del calendario de competencias de la Unión Ciclística Internacional –UCI- que asignará puntos a los ganadores para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Contenido relacionado
Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina
Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina
Decorabaños está listo para la temporada 2019 que incluirá participación en el extranjero