El alcalde auxiliar del lugar, Juan Coronado, expresó que el año pasado llegó maquinaria de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia a la aldea, pero sólo regaron piedras donde había baches, y éstas al quedar sueltas impiden la circulación de vehículos pequeños.
Agregó que esta carretera fue objeto de ofrecimientos de arreglo en tiempos del gobierno del Frente Republicano Guatemalteco, pero tampoco cumplió.
Turismo se ausenta
El mal camino ha provocado que muchos visitantes que utilizan el río de la localidad en los días de asueto se alejen, por lo que los pobladores han dejado de percibir ingresos en sus ventas de comida y de gaseosas, explicó Coronado.
El presidente de la Asociación Civil Comunitaria, Frutalco Maldonado, manifestó que aparte del mal camino se necesita un relleno para los cinco puentes que fueron edificados en 2001 para nivelar el camino, pues muchos conductores se quejan de daños en sus automotores.
Maldonado puntualizó que la organización que preside hace un llamado a las autoridades gubernamentales encargadas de la reparación de la vía, pues afecta a 115 familias que viven de la agricultura.