?Convocamos a todos para que nos unamos y no nos sigamos desangrando. La única camiseta que debemos tener es la azul y blanco?, dijo Berger en sus primeras declaraciones públicas como presidente electo.
A las 22 horas, acompañado de su esposa, Wendy, sus hijos y nietos, el líder de la Gran Alianza Nacional (Gana) llegó a la sede, donde miles de seguidores lo aclamaban, gritándole: ?¡Viva el presidente!?.
El nuevo mandatario se comprometió a invertir en proyectos de agua potable, educación y salud, y extendió invitación a Alvaro Colom para que se uniera a su equipo de trabajo.
?Me comprometo a tener una absoluta austeridad y a no gastar en lo que no valga la pena. Quiero que ustedes sean nuestros oídos y hagan eco de este mensaje?, expresó, mientras lo simpatizantes lo vitoreaban.
Berger estaba acompañado de su compañero de fórmula, Eduardo Stein, y de los líderes de la alianza, entre ellos Otto Pérez Molina, Jorge Briz, Ricardo Castillo y Luis Flores Asturias.
Noche de fiesta
Minutos después de que fueron cerradas las mesas electorales, miles de seguidores se dieron cita en la sede de la Gana, ubicada en la 20 calle y 3a avenida, zona 10, donde fue instalada una tarima gigante en la que varios grupos musicales animaron la noche.
Las manifestaciones de alegría no se hicieron esperar cuando dieron la bienvenida a Berger, quien caminó desde su hogar a la casa de campaña. Durante el trayecto sus seguidores pudieron observar un espectáculo de juegos pirotécnicos.
?¡Viva el Conejo!?, ?¡Con Berger, ganamos todos!?, gritaban, mientras ingresaba su máximo líder.
Unos aplaudían y otros lloraban de emoción.
En el lugar se vivió una fiesta. Los asistentes recibieron un tamal, ponche y cerveza.
En la tarima, animadores informaban periódicamente respecto de la cantidad de votos que Berger sumaba en cada recuento. Uno de los simpatizantes se disfrazó de Conejo y animó a las personas que bailaban.
La mayoría de asistentes, quienes provenían de diversas zonas de la capital, expresaban su alegría al conocer que fue el voto capitalino el que dio la victoria.
?Estamos satisfechos por el triunfo del Conejo, pues confío en que él será el cambio que el país necesita?, dijo Leonardo Coronado, quien portaba una bandera del partido.
Después de celebrar el triunfo con sus seguidores, Berger se dirigió al Grand Tikal Futura Hotel, donde se encuentra el centro de cómputo del TSE, y luego se retiró para celebrar el triunfo con su familia y sus más cercanos colaboradores.
?Es el primer día del cambio para nuestra patria, porque hoy empezamos a ocuparnos de los más necesitados?. Eduardo Stein, vicepresidente electo.
?Redoblaremos esfuerzos y trabajaremos más fuerte que nunca para lograr que todos tengan una vida digna?. Eduardo González, jefe de campaña.
?Los guatemaltecos queremos gente honesta en el Gobierno, una Policía capaz en las calles, y lo vamos a lograr?. Otto Pérez Molina, líder de Gana.
?La unión hace la fuerza, y la mayoría es el pueblo; por eso deben exigir lo que prometimos?. Jorge Briz,
dirigente de Gana.
? Gracias a Dios y a ustedes por habernos dado la oportunidad de llegar a este punto. No les vamos a fallar?. Ricardo Castillo, dirigente de Gana.