Recordemos que es el dinero que no nos gastamos el que se queda en nuestra casa incrementando nuestro patrimonio. Por el contrario, el que nos gastamos es dinero que sale de nuestra casa para convertirse en el patrimonio de otras casas.
Lo que recibe de aguinaldo multiplíquelo por 5, y ese será el capital que usted tendrá dentro de cinco años si lo empieza a depositar en su ahorro. Y eso sin contar los intereses que ganará.
El dinero del aguinaldo depositado en nuestra cuenta de ahorro también puede convertirse en el sueño del terreno en el que podamos construir más adelante nuestra casa propia, o bien para poder enganchar una ya construida.
Si ya contamos con casa propia, pues ese capital nos servirá para invertir en otra propiedad con la que podamos ganar alquileres y tener otros ingresos.
Este año su aguinaldo puede usarlo para amortizar al capital que tenga pendiente de pagar del saldo de su casa o carro, y de otras deudas pendientes, y así evitarse las molestias y penas que éstas le producen.
También podemos depositar el aguinaldo para que gane intereses mientras comenzamos un negocio propio, o bien para usarlo en caso de enfrentar emergencias o gastos imprevistos que puedan presentársenos.
Así mismo, podemos usarlo para cubrir los gastos de principio de año, como son las inscripciones, útiles escolares y los uniformes de los niños, lo cual nos evitará angustias y presiones.