En esta ocasión, su muestra incluye dos carpetas de grabados y ocho acrílicos.
La obra de Romero destaca por la delicadeza e inteligencia de las formas de la naturaleza, además de su interacción entre ellas.
“Otro motor creativo son mis sueños —el recuento de la actividad onírica—, anhelos, privaciones, obsesiones y fantasías”, escribe el artista acerca de su obra.
Técnica
Romero trabaja básicamente dos técnicas: acrílicos sobre tela y grabados digitales. “Me gusta usar el acrílico porque me da control sobre la transparencia. También trabajo con lo digital porque puedo tomar la pluma especial, dibujar y pintar con facilidad en la computadora”, señala Sainz.
Todas las piezas del mexicano parten del dibujo. Utiliza como fuente de inspiración la observación de sujetos, que son su referente en el trabajo como publicista.
“Primero hago a las personas y las recreo con diversas composiciones, y después elaboro sobre ellas abundantes detalles prescindiendo obviedades que creen vacíos con la intención de que el espectador complete las piezas”, agrega el artista acerca del proceso de trabajo.
El autor
Gerardo Romero Sainz es licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, México. También estudió un diplomado en Ilustración en el Claustro de Sor Juana.
Su obra se ha expuesto en México, Chile, Argentina y Guatemala.