“El montaje de este texto era un proyecto que teníamos con Consuelo Miranda —actriz y directora de teatro que falleció en el 2001— hace varios años. Yo adapté el texto, pero luego ella se enfermó y quedó guardado. Iba a presentar Rosa de dos aromas, pero me ganó la Universidad Popular con una puesta en escena muy buena, así que recordé que tenía este libreto que se adaptaba muy bien a los actores”, cuenta Monsanto.
La comedia, en un acto, trata sobre la vida de dos hermanas. Una de ellas triunfó en el teatro y alcanzó notoriedad en los sectores populares. Sin embargo, le incomoda la presencia de su hermana en la casa, porque su forma de vida es completamente opuesta a la de ella y eso las hace incompatibles.
De pronto aparece un galán y se forma un enredo: contratos con productores famosos, actuaciones en el extranjero y un amor emergente.
el montaje
El título de la obra, Una noche con Clark Gable —actor clásico del cine de Hollywood—, hace referencia al galán que la actriz se imagina que mira y del que se enamora, pero él es todo lo contrario, sin mayor atractivo físico.
“El montaje aborda la soledad y lo que este sentimiento puede provocar en hombres y mujeres”, expresa Monsanto.