F&G Editores, con 19 años de estar en el mercado guatemalteco, lanzará en el primer trimestre el Código de Trabajo y el Código Civil. A criterio de Raúl Figueroa Sarti, director de la editorial, esta publica libros legales desde hace algunos años porque son los que aportan los recursos económicos para apoyar la literatura
“En el área social habrá un reedición de dos libros del guatemalteco Edelberto Torres Rivas, y El sueño de la paz, del también guatemalteco Miguel Ángel Sandoval. En literatura publicaremos a autores nacionales y continuaremos con otros títulos de la Biblioteca de Miguel Ángel Asturias”, agrega Figueroa Sarti.
Artemis Edinter —34 años de funcionar como editorial— apostará por temáticas que contribuyen al rescate de costumbres y tradiciones de Guatemala. Uno de sus próximos libros será Dulces típicos, postres y bebidas nacionales.
Santillana —17 años en Guatemala y 52 a escala mundial— lanzará libros de autores locales como: Arnoldo Gálvez Suárez, Maurice Echeverría, Javier Payeras, Víctor Muñoz y Juan Pablo Dardón, con una edición de bolsillo que se llamará Punto de lectura. También a otros que han publicado con anterioridad, entre ellos: Francisco Pérez de Antón, Anabella Giracca, María Elena Schlesinger y Guillermina Herrera, además de escritores extranjeros.
Cultura —27 años de editar—, del Ministerio de Cultura y Deportes, editará libros de autores nacionales. Algunos de ellos son: Rafael Gutiérrez, Rony Garrido, Carmen Matute, Enrique Noriega y Manuel Galich, señaló su director, Francisco Morales Santos.
Gerardo Guinea Diez, de Magna Terra —18 años de ser casa editora—, comentó que los próximos libros son de Pablo Bromo, Julio Serrano y la reedición de La última y nos vamos, entrevistas de José Luis Perdomo Orellana.