Rodrigo Fontana, residente de una de las colonias, asegura que en reiteradas ocasiones el alcalde Manuel Augusto Navas ha prometido incluir el proyecto en el presupuesto de cada año; sin embargo, la condición del camino sigue igual y el funcionario en lugar de prestar atención a la petición sigue ejecutando proyectos en otros sectores.
“El próximo lunes vamos a empezar a realizar trabajos temporales, o sea a chapucear, pero no será al jefe municipal, sino un colegio y una empacadora”, expresó Montana.
Solo promesas
Explicó que lamentablemente al alcalde Navas solo hace promesas. “Nos asegura que está haciendo gestiones ante el Ministerio de Comunicaciones, pero solo es para callarnos”, señaló.
Karla Marroquín, quien reside en una de las granjas, dijo que la administración municipal pasada también ignoró estas peticiones con el argumento de que los vecinos del sector no votan en Santiago Sacatepéquez.
“Lo que nos molesta es que varias veces el alcalde Augusto Navas ha dicho que, por ser un sector de condominios, el trabajo lo paguemos nosotros, sin pensar que las empresas de este sector dan empleo a pobladores”, expuso Marroquín.
Delegados de vecinos aseguran que el proyecto se calcula en Q1 millón 200 mil, y esperan que las autoridades municipales resuelvan pronto este problema.
Dispuesta a trabajar
El alcalde Manuel Augusto Navas informó que a partir del lunes los habitantes de este sector tendrán maquinaria, pues ellos pondrán material, y justificó que la comuna solo tiene cerca de Q300 mil para inversión.
Agregó que espera apoyo, después de varias gestiones que ha hecho.