Sin respuesta
El consejo de padres de familia y los docentes han solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Educación, a la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) y a la Municipalidad la reconstrucción del edificio, pero no han obtenido respuesta, informó la directora del plantel, Aleyda Polanco.
Lucas Rodríguez, padre de un estudiante y líder comunitario, afirmó que necesitan un nuevo edificio porque el actual solo tiene dos aulas de bloc, una construida por el Gobierno, hace 18 años, y la otra, por una oenegé. Las otras dos apenas son champas.
El techo de las aulas formales, que era de lámina duralita, quedó destruido totalmente en mayo de este año.
Plagas de insectos
Rodríguez agregó que, debido a las condiciones de la escuela, se han propagado plagas de insectos que transmiten enfermedadades a los niños.
La directora recordó que en marzo del 2013, una delegación de la Dideduc se presentó en la comunidad para tomar fotografías e indagar sobre las necesidades de la escuela; sin embargo, no se ha vuelto a saber de ella.
“Es necesario que las autoridades restauren el edificio antes del 2014, para que los estudiantes reciban clases de manera digna”, expuso Polanco.
El director departamental de Educación, José Francisco Alfaro, dijo que no había sido informado de la situación de esa escuela, y que solicitará los informes correspondientes para determinar cuál es el estado de esta.