La obra titulada Tori Tori descubre el resultado de la fusión entre el arte culinario oriental, la arquitectura y el diseño. Además, revela el ingenio y rostro humano detrás del exitoso concepto gastronómico. Dentro de sus 196 páginas sobresalen ingredientes y platillos con una composición que se antoja.
El libro contiene vocabulario y recetas tanto de propuestas frías como calientes. “Pues una de las cosas que inspiró la realización de este proyecto fue que los jóvenes y todas aquellas personas interesadas en la gastronomía oriental, contaran con un instrumento para entender, cocinar y degustar la auténtica comida japonesa”, dilucidó Jack Sourasky.
Páginas impregnadas de sabiduría
Tras un trabajo de tres años, apoyado por el grupo Moët & Chandon, Tori Tori muestra el proceso evolutivo del concepto gastronómico creado por el doctor Kumoto. La forma en que el modesto restaurante de comida oriental protagonizada por el pollo se convirtió en un sólido referente de excelencia.
También detalla los elementos que hacen del emblemático restaurante Tori Tori un “templo” contemporáneo y cosmopolita. Todo porque aquí las experiencias gastronómicas adquieren un significado especial. Esto, gracias a la intervención de tres personajes relevantes de la arquitectura mexicana: Hector Esrawe, Michel Rojkind y Yuri Zagorin.
Sourasky dijo a Forbes Life que la obra será un obsequio para amigos y clientes leales. También hay planes de introducirla en librerías, pero por el momento sólo estará disponible a un precio estimado de 52 dólares en las cinco unidades Tori Tori. Además, podrán encontrarlo en Kumoto, la apuesta más reciente de ‘Tori Tori’ con un toque adicional de exclusividad.
En palabras del doctor Kumoto, Urban Group ha sido un socio estratégico en la expansión de la marca. En la actualidad el grupo está conformado por propietarios y operadores de la Ciudad de México, quienes han dado a cada establecimiento un sello distintivo que crea tendencia en la industria.
*Este artículo fue publicado originalmente en Forbes México y Centroamérica y escrito por Sheila Ramírez. Puede leerse aquí.
Contenido relacionado
>11 cuentas de Instagram para foodies, hechas en Guatemala