Le puede interesar:
Añadió que pidió refuerzos para evitar que las llamas se propagaran a viviendas del sector, y uno de los temores era que los tanques de combustible de los camiones explotaran, pero afortunadamente no ocurrió.
Las cajas de cartón en las que se almacenaba el producto hacían que el fuego se propagara rápidamente, pero consiguieron sofocar las llamas, comentó el socorrista.
Quiñonez añadió que los responsables de la bodega les informaron que las pérdidas podían superar Q1 millón, ya que los camiones estaban cargados y la bodega repleta de producto, además de lo que se encontraba en la oficina, no se reportaron personas heridas, comentó.
Uno de los trabajadores de la empresa que omitió su nombre dijo que le parecía raro la forma en que se inició el fuego, más pereciera que quisieran quemar el producto, pero serán las autoridades las que lo determinen a través de la investigación, puntualizó.
Confirmó que las pérdidas son millonarias, ya que de esa bodega se distribuye todo el producto para el departamento. “Serán los jefes superiores los que determinen qué pasará con la bodega y con los trabajadores”, añadió.
CBV sofoca incendio en bodega de frituras en Santa Cruz del Quiché, se reporta más de Q1 millón en pérdidas. pic.twitter.com/xxddlCzZf3
— Héctor Cordero (@corderoquiche) March 9, 2019
Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil iniciaron las investigaciones, pero manifestaron que hasta ahora no pueden informar que hipótesis manejarán porque la investigación está en curso.
Marta López, vecina de la zona, dijo que el susto fue grande. “El sonido de las unidades de los bomberos, personas corriendo y ver la columna de humo nos preocupó, porque el incendio se podía propagar a nuestras casas, afortunadamente la pronta acción de los bomberos evitó una tragedia más grande”, expresó.
Contenido relacionado
> Incendio consume locales comerciales en mercado de Chimaltenango
> Incendio consume vehículos en inmueble de la zona 10
> Niña muere en incendio de vivienda en Puerto Barrios
Pie de foto
Tres camiones estacionados en la bodega quedaron casi destruidos por las llamas. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
El fuego también consumió una oficina en la bodega de frituras. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).