Las partes habían sido devoradas por animales.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), en el referido paraje fueron encontradas las extremidades superiores e inferiores, pero no fueron localizados el tórax ni el cráneo, a pesar de que vecinos ayudaron en la búsqueda.
También se encontró parte de un traje típico, una blusa rosada, una faja estampada y un par de sandalias de plástico.
Agentes del Ministerio Público (MP) indicaron que se presume que la víctima podría haber sido secuestrada en Uspantán, Quiché.
Agregaron que darán seguimiento al caso, pues se cree que la menor no era de Totonicapán, ya que en ese departamento no hay denuncia de la desaparición de alguna niña.
Vecinos repudiaron el crimen y exigieron a las autoridades más vigilancia en el sector.
La vecina María Tax manifestó su preocupación, ya que varios niños pasan por el lugar del hallazgo para ir a la escuela.
Carlos Par, otro vecino, se preguntó hasta cuándo el Estado tomará en serio la seguridad del pueblo.
La PNC y el MP de Quiché confirmaron el secuestro de Romelia López Ventura, 14, ocurrido el 22 de este mes en la aldea Santa María Cotoxac, Uspantán, hecho por el cual fue capturado Rolando Darío Gómez, 21, cuñado de la víctima.
Familiares de López recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían Q200 mil a cambio de la liberación, pero por su mala situación económica no lograron ponerse de acuerdo con los delincuentes.