“Este tramo carretero había permanecido en el olvido por las autoridades que han hecho gobierno en este país, la importancia de reparar esta carretera obedece a que el acueducto nacional Xayá Pixcaya, planta que abastece con el 39por ciento de agua a la ciudad capital y que fuera construida en el año 1962 está ubicada en este camino” refirió El mandatario.
Solicitud
Ariel Salazar, alcalde de Zaragoza, dijo que esta obra es de mucho beneficio para su localidad, ya que por años esta carretera estuvo abandonada y sus condiciones eran desastrosas. “Son cuatro kilómetros, los cuales cuentan con dos carriles asfaltados, pero es necesario que la obra continúe ya que esta ruta se podría convertir en una buena alternativa para acceder a comunidades rurales de Comalapa y Tecpán Guatemala”, refirió.
“Para que este asfalto llegue a San Juan Comalapa hacen falta unos 14 kilómetros, y para Tecpán, unos 24”, expresó el funcionario que solicitó en nombre de los otros municipios la continuación de los trabajos a Alejandro Sinibaldi y al presidente Otto Pérez.
Libramiento
Después, las autoridades se trasladaron al km 59 para iniciar la construcción del libramiento vehicular de este departamento, obra que se ejecutara a partir del km 49m, jurisdicción de la aldea San Miguel Morazán, El Tejar, y que se conectara nuevamente a la ruta CA-1 en el km 63, Zaragoza.