La declaración del capitán blanco llega mientras continúa la incertidumbre en torno a la continuidad de Santiago Solari al frente del equipo tras los malos resultados de los últimos 15 días, en que el Real Madrid ha sido descabalgado de Liga, Copa del Rey y ‘Champions’.
“El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos”, reconoce Ramos, en un largo mensaje en su cuenta oficial de Instagram en forma de ‘autoentrevista’.
Bajo una foto suya, con la camiseta blanca y tocándose el corazón y el escudo, Ramos asegura que “los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más”.
Did you have a confrontation with Marcelo?
We have exchanges in every training session. It's part of working with pressure. But it’s just an anecdote like so many others that happen from day to day. @MarceloM12 is like a brother to me.— Sergio Ramos (@SergioRamos) March 11, 2019
Ramos, que forzó una tarjeta amarilla en la ida de octavos de la ‘Champions’ contra el Ájax perdiéndose la vuelta en la que el Real fue goleado 4-1 en casa, dice que su acción “fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%”.
Lee también: Dobletes de Firmino y Mané permiten que el Liverpool siga de cerca al Manchester City
El capitán blanco tampoco quiso ahondar en la supuesta discusión que habría tenido tras esa derrota en el Santiago Bernabéu con el presidente Florentino Pérez, tal como había afirmado la prensa española.
“Las cosas de vestuario se hablan y se resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y sólo interés de todos, el Real Madrid”, añadió el capitán blanco, que también rechaza haber dado un ‘rapapolvo’ al resto de la plantilla.
As footballers we like to do our talking on the pitch but this season is not turning out that way.
Recent events have been disastrous and I’m not hiding. We are not hiding. We the players are primarily responsible and I, as captain, more than anyone. pic.twitter.com/QtooxgoJLY— Sergio Ramos (@SergioRamos) March 11, 2019
“En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos, siempre de forma constructiva”, aseguró, rechazando también haber tenido un enfrentamiento con Marcelo.
Te puede interesar: Josep Guardiola y Sergio Ramos llegarían a la Juventus la próxima temporada
“Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión. Pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. Marcelo es un hermano”, escribió antes de pedir mirar para adelante.
Did you argue with the President in the dressing room?
Dressing room issues are discussed and resolved in the dressing room. There's no problem whatsoever and everybody has the same interest: @realmadrid.— Sergio Ramos (@SergioRamos) March 11, 2019
“Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota”, aseguró.
“Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar”, insistió, antes de concluir que “juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca”.
Contenido relacionado
> El Barcelona remontó contra el Rayo Vallecano con goles de Piqué, Messi y Suárez
> El Bayern Múnich golea y toma el liderato de la Bundesliga
> Escándalo por fiesta privada de la Juventus con 60 modelos