Marco Montúfar, jefe del Departamento de Informática, expuso que en este lugar ya se contaba con un sistema de cámaras que se instaló hace varios años, 18 aparatos en total, de las cuales siete están distribuidas en las diferentes áreas de este inmueble y 11 en el ala neonatal, en un circuito individual.
Resaltó que ahora instalan otras 20, las cuales darán más seguridad.
“Creo que ubicar cámaras será de mucha ayuda, ya que se podrá identificar quién entra y quién sale de este hospital”, afirmó Marcos Galindo, vecino.
Chimaltenango
Cámaras dan seguridad en hospital
Veinte cámaras de vigilancia son instaladas en el interior y exterior del Hospital Nacional de Chimaltenango, con el objetivo de tener mayor seguridad en las diferentes áreas de atención, informó Sergio Arriola, director del centro asistencial.
Sala de urgencias del hospital de Chimaltenango, donde hay una cámara en la parte superior derecha. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
CHIMALTENANGO – Agregó que con estos aparatos se trata de evitar el robo de recién nacidos, fuga de pacientes con antecedentes delincuenciales y saqueos a vehículos que pertenecen al personal del hospital.
Había 18 cámaras