Súchite indicó desde el desastre causado en el 2008 por un derrumbe de grandes proporciones, La Unión quedó expuesto a fenómenos naturales y cuando los inviernos son copiosos, los caminos quedan destruidos. Además, hay viviendas que están en sectores de alto riesgo.
“Como municipalidad hemos tratado de hacer trabajos de mitigación, pero no es suficiente para darle solución a los problemas”, añadió.
Municipio vulnerable
El geólogo Chavarría, de la Conred, expresó: “Lo que hace a este municipio vulnerable es lo accidentado de su geografía. Hay mucha precipitación de tierra y la acumulación de agua hace que ocurran este tipo de derrumbes que dañan los caminos de las comunidades y pone en riesgo varias viviendas”.
Agregó que en el área urbana municipal, el problema mayor es el alcantarillado, que tiene más de 45 años de haber sido construido, cuando la vida útil es de 25, por lo que hay que ponerle atención a lo que sucede, pues de lo contrario se verán perjudicados ese sector y unas 40 comunidades.
La gobernadora Orellana llamó al presidente Otto Pérez Molina y le solicitó que La Unión fuera declarado de alto riesgo, petición que fue avalada por el geólogo Chavarría, por lo que se tomarán acciones inmediatas para atender la emergencia.